Detenido en Lezama por conducir ebrio, sin seguro y con el carnet retirado

El vehículo, además, circulaba con la ITV caducada. El detenido, de 45 años, tiene antecedentes delictivos

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza de Erandio arrestaron durante la madrugada de ayer en Lezama a un varón de 45 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito contra la seguirdad vial. El detenido circulaba a bordo de un turismo con la ITV caducada y sin seguro en vigor. Además, tenía el permiso de conducir retirado por orden judicial y se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas; prácticamente triplicaba la tasa permitida.

La secuencia de los hechos se inició sobre las dos y media de la madrugad de ayer, martes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza observó el paso de un turismo que circulaba con las luces apagadas por las inmediaciones del casco urbano de Lezama. Al proceder a la identificación de su conductor y único ocupante, los agentes detectaron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las comprobaciones efectuadas a través del Centro de Coordinación de la Ertzaintza permitieron determinar que dicho conductor tenía una orden judicial de retirada temporal del permiso de conducción, vigente hasta el próximo mes de octubre. Al mismo tiempo se pudo saber que el turismo no tenía concertado el seguro obligatorio de responsabilidad civil y presentaba la tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, ITV, caducada desde el mes de enero del año en curso.

Acto seguido, el conductor efectuó las pruebas de detección alcohólica y arrojó una tasa positiva que prácticamente triplicaba el máximo establecido, situado en 0,25 mg de alcohol por litro de aire espirado. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del conductor.

Temas

Lezama

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos