Detenido un joven en Bilbao por una denuncia de abusos sexuales a un niño de 12 años

La detención se llevó a cabo ayer en la calle Hurtado de Amezaga./
La detención se llevó a cabo ayer en la calle Hurtado de Amezaga.

El detenido tiene antecedentes policiales de cuando era menor de edad

J. GARCÍA/ A. HERASBilbao

La Policía Municipal de Bilbao detuvo ayer a un joven por su presunta relación con una denuncia de abusos sexuales cometidos sobre un niño de 12 años, según ha podido saber este periódico. Según esta misma información, la denuncia fue presentada el pasado 14 de abril y los hechos se habrían producido en la capital vizcaína. El detenido, identificado como J.A. E. y con antecedentes policiales de cuando era menor de edad, permanecía ayer en dependencias de la comisaría de la guardia urbana de Miribilla a la espera de ser puesto en las próximas horas a disposición judicial.

Una portavoz del Ayuntamiento de Bilbao confirmó que la Policía local había practicado el arresto de un hombre por una denuncia por agresión sexual, sin poder aportar más detalles. Las investigaciones de la unidad de Policía Judicial permitieron identificar al sospechoso, que fue localizado y detenido ayer mismo por una patrulla de Seguridad Ciudadana en la calle Hurtado de Amezaga de la capital vizcaína.

El 15 de octubre de 2014, la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un profesor de inglés sustituto de 27 años acusado de haber abusado sexualmente de varias niñas de nueve años durante las clases en un colegio del centro de la capital vizcaína.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos