Detenido en Iurreta un joven de 21 años por agredir a su pareja con una porra

El acusado, que agredió a la víctima en una casa de Durango, tenía una orden de alejamiento

ELCORREO.COM

La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Durango, detuvo en la tarde del lunes en Iurreta a un varón de 21 años por agredir a su compañera sentimental con una porra extensible. Los agentes comprobaron que el acusado también había quebrantado una orden de alejamiento en vigor para acercarse a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 17.00 horas en el municipio vizcaíno. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a la carretera N-634, concretamente a la demarcación de Iurreta, ya que se había recibido un aviso acerca de que una mujer estaba siendo acosada por un varón que tenía una orden de alejamiento.

Personados en el lugar, los agentes de la Ertzaintza contactaron y atendieron a la mujer mientras que una patrulla de la Policía de Durango identificó al presunto agresor. La víctima manifestó a los ertzainas que había sido agredida por parte de su compañero sentimental en un domicilio del municipio de Durango. Consistiendo las agresiones, en golpearla con la mano cerrada en varias ocasiones y posteriormente, en golpearla con una porra extensible en los brazos.

Tras la agresión, el varón guardo el bastón en un bolso y obligo a la joven a salir a la calle. La víctima entregó el bastón a los agentes que procedieron a la detención del joven por un presunto delito de violencia de género. Además, está acusado de la comisión de un presunto delito de quebrantamiento de condena por haber incumplido la orden de alejamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos