Detienen a dos individuos por agresiones machistas en Bilbao

Un joven de 27 años fue arrestado por agredir supuestamente a su expareja en el domicilio de la víctima y en el portal. También el jueves, se produjo otro caso de violencia machista en plena calle

I. E.

Los casos de agresiones machistas vuelven a ser noticia en Bilbao. Ayer dos individuos fueron detenidos por protagonizar sendos ataques. El primero ocurrió en la noche del jueves al viernes en una céntrica calle de la capital vizcaína, donde un joven de 27 años fue arrestado por agredir supuestamente a su expareja en el domicilio de la víctima y en el portal.

Un particular que presenció el ataque alertó a la Ertzaintza, que una vez personada en el lugar observó como un varón sujetaba a una mujer de los brazos y la zarandeaba. Los agentes separaron de inmediato al individuo quien, al parecer, había agredido a su expareja previamente en su domicilio y luego, cuando ella intentó huir a la calle, la siguió y la alcanzó en el portal. La víctima, que presentaba un enrojecimiento en el cuello y una marca en la frente, fue trasladada en ambulancia al hospital.

Condena municipal

También el jueves, la Policía Municipal de Bilbao detuvo a otro hombre por agredir a su pareja sentimental en plena calle. Los hechos ocurrieron a las 8.40 horas en Telesforo Aranzadi.

Los grupos políticos del Ayuntamiento hicieron ayer pública una declaración en la que condenan unos hechos que suponen «un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos». Tras transmitir su «más sincero apoyo a la mujer», recuerdan a los bilbaínos «que agresiones sexistas como ésta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana».

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos