Roba en un coche dos días después de sustraer el bolso a una anciana en Bilbao

Dos policías en una actuación ajena a esta información.
Dos policías en una actuación ajena a esta información. / EL CORREO

El joven, de 22 años, ha sido detenido dos veces en 48 horas

EL CORREO

Un joven de 22 años fue detenido este pasado sábado en Bilbao por robar el bolso a una mujer, mediante el procedimiento del tirón, y este lunes, dos días después, fue arrestado por forzar la cerradura de un vehículo estacionado en la vía pública para robar en su interior, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Más información

Pasadas las seis y media de la mañana de este pasado lunes, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza observó a un individuo en la calle General Concha merodeando entre los vehículos allí aparcados y le vieron introducirse en uno de ellos. Los agentes se aproximaron al lugar y comprobaron que la cerradura de una de las puertas delanteras estaba forzada y el interior de la guantera se encontraba revuelto. Ante tales circunstancias, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza, y fue presentado en el Juzgado.

El arrestado ya fue detenido el pasado sábado tras robar un bolso a una anciana mediante un tirón. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro de la tarde en la calle Gordoniz. La víctima transitaba por la vía pública cuando se le acercó un individuo, que la empujó, provocando su caída al suelo. Seguidamente, le arrebató por la fuerza el bolso de un tirón, llegando a arrastrarla por el suelo.

El sujeto huyó a la carrera hacia la zona de Amezola, mientras que varios viandantes auxiliaron a la mujer hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes iniciaron una inspección por los alrededores y localizaron al implicado escondido en el interior de un pabellón en desuso.

Los agentes recuperaron las pertenencias de la víctima, que tuvo que ser evacuada al Hospital de Basurto para ser asistida de las lesiones causadas durante el robo.

Fotos

Vídeos