Detenido en Bilbao tras intentar robar un bolso por el método del 'tirón'

JORDI ALEMANY

Testigos del hecho acorralaron al ladrón, que arrojó el bolso al suelo y huyó, perdiendo su teléfono móvil durante la huída

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de robo, acusado de sustraer el bolso a una mujer mediante el procedimiento del 'tirón'. El hombre siguió a la víctima desde una sucursal bancaria en la que la mujer había llevado a cabo una extracción de dinero y le propinó un tirón del bolso, arrebatándoselo y huyendo del lugar a la carrera.

El suceso tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde de ayer, cuando un testigo alertó a la Ertzaintza del robo de un bolso a una mujer en la calle Goitia de Bilbao. La intervención de varios de los presentes, que acorralaron al ladrón ante los gritos de auxilio de la mujer, hizo que abandonara la zona apresuradamente, arrojando el boslo al suelo y perdiendo también su teléfono móvil en la huida.

Agentes de la Ertzaintza se dirigieron inmediatamente al lugar y tras comprobar lo ocurrido, procedieron al arresto del presunto ladrón, un varón de 43 años de edad, quien fue localizado e identificado pocos minutos más tarde en las cercanías del lugar de los hechos, cuando regresó a la zona en busca de su móvil.

En el momento de la detención, el presunto autor opuso resistencia a la acción de los ertzainas, por lo que la Policía autonómica le imputa también la comisión de un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Fotos

Vídeos