Detenido en Bilbao por robar un bolso por el método del tirón

La Ertzaintza halló al presunto ladrón, de 27 años, escondido debajo de un camión en la calle Goitia

EL CORREO

La Ertzaintza detuvo a un joven de 27 años de edad en la madrugada del martes en Bilbao acusado de robar el bolso a una mujer, por el método del tirón, en la calle Espinosa Oribe, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las doce y cuarto de esta pasada noche, la Ertzaintza recibió la llamada de un particular para informar que un individuo había robado el bolso a una joven en la calle Espinosa Oribe y la víctima lo estaba persiguiendo. En los minutos siguientes, otras llamadas de particulares detallaban a la Policía vasca por dónde se estaba produciendo la persecución del presunto ladrón.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza, que se había dirigido a la zona indicada, localizaba en la calle Goitia, escondido debajo de un camión, a un individuo cuya descripción se correspondía con la del supuesto ladrón. A ese lugar llegó la víctima, a la que había recogido otro coche patrulla, y reconocía al sospechoso como el individuo que le había robado el bolso, que ya había sido recuperado por ella misma durante la persecución.

Por todo ello, los ertzainas detuvieron al joven bajo la acusación de un delito de robo con violencia. El sujeto ha sido trasladado a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos