Detenido en Bilbao un joven de 15 años por asaltar a otro menor

Vista del Parque Europa./E.C.
Vista del Parque Europa. / E.C.

La víctima les hizo entregar el móvil y la cartera y los autores de robo se dieron a la fuga

ELCORREO.COM

Un varón de 15 años de edad ha sido detenido acusado de un delito de robo con violencia que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Txurdinaga, según han informado fuentes de la Ertzaintza. El detenido y otro varón, que aún no ha sido identificado, asaltaron a un joven y tras arrojarle al suelo, le amenazaron con prenderle fuego si no les entregaba el móvil y la cartera.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del pasado día 18 de octubre. Según refleja la denuncia, a esa hora la víctima caminaba por el parque Europa hacia Otxarkoaga cuando fue abordado por dos jóvenes. Uno de ellos le agarró por la espalda y le puso una zancadilla para que cayera al suelo y le amenazaron. La víctima, menor de edad, les hizo entrega del móvil y la cartera y los autores de robo se dieron a la fuga.

Varias investigaciones de la Ertzaintza ha permitido identificar a uno de los presuntos autores. Se trata de un menor de 15 años de edad que fue arrestado ayer por la mañana bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el joven fue puesto a disposición de sus responsables legales. Por el momento, continúa la investigación para identificar al segundo joven implicado en el asalto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos