Detenido en Bilbao un joven de 19 años por amenazar de muerte a un menor para robarle el móvil

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en San Ignacio

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de este miércoles en Bilbao a un varón de 19 años de edad como presunto autor del robo de un teléfono móvil. El arrestado amenazó de muerte a la víctima, menor de edad, para obligarle a que le entregara el terminal telefónico.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado 7 de diciembre en el bilbaíno barrio de San Ignacio. Un joven, menor de edad, que paseaba por el lugar fue rodeado por dos varones quienes bajo amenazas de golpearle y de muerte, le obligaron a entregarles el teléfono móvil que portaba.

La víctima puso el hecho en conocimiento de la Ertzaintza, cuyos agentes pusieron en marcha una investigación que dio fruto en la mañana del miércoles con la localización, identificación y detención en Bilbao, de un varón de 19 años de edad como presunto autor del robo. A esta persona se le imputa también el intento de sustracción de otro terminal telefónico con un 'modus operandi' similar ocurrido el 8 de diciembre en la misma zona de la capital vizcaína. Asimismo, se han abierto diligencias en calidad de investigado al menor de edad cómplice del arrestado que participó en la sustracción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos