Detenido en Txurdinaga por tratar de entrar en la casa de su expareja

El hombre cuenta con varias denuncias previas por hechos similares

ELCORREO.COM

Un hombre fue detenido el pasado jueves en el barrio bilbaíno de Txurdinaga después de que intentara acceder a la vivienda de su expareja sentimental de manera violenta.

El suceso tuvo lugar a las 3:30 horas de la madrugada cuando el detenido, con varias denuncias previas por hechos similares, se desplazó hasta la vivienda en la que habita su expareja con la intención de acceder a la misma. Según han informado fuentes municipales, la víctima alertó de la situación a la Policía Local que se desplazó hasta el lugar y procedió a la detención del hombre.

Tras conocer este suceso, el Ayuntamiento de Bilbao ha expresado en un comunicado su máxima condena y su más profunda indignación por la «agresión machista ocurrida en Txurdinaga, delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos».

Además de mostrar su rechazo por este hecho, ha transmitido su «más sincero apoyo» a la víctima, al tiempo que expresaba su intención de participar en los actos de repulsa que se convoquen por este motivo. En las últimas semanas, la Policía Municipal ha detenido a tres hombres por delitos vinculados con violencia machista.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos