Detenido en Bilbao por arrancar la cadena de un tirón a una mujer y tirarla al suelo

El violento suceso tuvo lugar el pasado 18 de octubre en la calle Padre Lojendio, cuando la víctima paseaba con una amiga

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron este viernes por la tarde en la capital vizcaína a un varón de 20 años, acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el sospechoso habría intentado robar violentamente, sin éxito, el collar que portaba a una mujer en la calle Padre Lojendio el pasado día 18. La intervención de un testigo de los hechos fue clave para evitar el robo.

El pasado 18 de octubre, pasadas las cinco de la tarde, una mujer caminaba por la calle Padre Lojendio en compañía de una amiga. De pronto, un individuo se abalanzó sobre ella y echó mano al collar que llevaba, intentando robárselo violentamente. Como consecuencia de la embestida, tanto el asaltante como la víctima y su acompañante cayeron al suelo, produciéndose un forcejeo entre ellos.

Por suerte, en ese momento intervino un ciudadano que había visto lo ocurrido, intentando ayudar a la víctima y controlar al agresor, con lo que se produjo un pequeño tumulto. Instantes después, el asaltante consiguió zafarse y abandonar el lugar a la carrera, sin lograr su objetivo.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de lo sucedido, dio inicio a investigación que permitió conseguir la identificación del presunto autor de los hechos.

Así, a partir de ese momento los investigadores se pusieron manos a la obra para localizarlo, lo que se produjo en la tarde de ayer, en la calle San Francisco. Una vez que los ertzainas confirmaron su identidad y, después de realizar las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos