Detenido por agredir a su expareja en plena calle en Zurbaranbarri

El presunto agresor golpeó a la mujer el pasado lunes por la noche y fue detenido seis horas después, cuando aporreaba la puerta de la víctima

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La Policía Local de Bilbao detuvo este martes a un hombre acusado de agredir a su expareja. Según fuentes municipales, el varón golpeó a la mujer en plena calle en Zurbaranbarri el lunes por la noche, sobre las 23.30. La patrulla de la guardia urbana que fue alertada del suceso no dio en ese momento con el supuesto maltratador. Sin embargo, seis horas después, el presunto agresor se presentó en el domicilio de la víctima y empezó a aporrear la puerta. En ese momento, la mujer avisó a los agentes, que pudieron proceder al arresto.

La mujer, que no sufre lesiones de importancia, fue atendida en un primer momento por los agentes locales y se activó el protocolo pertinente. En un comunicado, los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su «máxima condena y su más profunda indignación» por esta agresión,«un delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos». Tras mostrar su «rechazo e incomprensión por este hecho», ha transmitido su «más sincero apoyo a la mujer». El Consistorio ha anunciado que participará en los actos de repulsa convocados por la agresión.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos