Detenido en el aeropuerto de Bilbao con 3,5 kilos de cocaína en la maleta

Aeropuerto de Loiu./JORDI ALEMANY
Aeropuerto de Loiu. / JORDI ALEMANY

El extraño peso del equipaje vacío alertó a la Guardia Civil que encontró los estupefacientes

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 15 de julio en el Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, tras ser sorprendido con 3,5 kilos de cocaína escondidos en su maleta. Del detenido aún no se han dado a conocer más datos. Según fuentes de la investigación, el detenido utilizó el aeropuerto como destino de paso y no reside en Bizkaia.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el arresto se produjo cuando el hombre desembarcó de un vuelo procedente de Río de Janeiro (Brasil) con escala en Zurich (Suiza).

Al recoger su equipaje en el filtro de salida, los agentes de la Guardia Civil, encargados del control, al pasar la maleta por los rayos X, la vaciaron y la volvieron a colocar en la báscula. Una vez hecho este procedimiento se dieron cuenta de que la maleta pesaba más de lo habitual en un equipaje de esas características y, ante las sospechas, la pusieron de nuevo en la máquina de rayos X, percatándose de que había un doble fondo. Una vez descubierto, procedieron a la extracción de la droga oculta en ese compartimento falso y le aplicaron los reactivos correspondientes que dieron positivo en cocaína.

Al percatarse, los agentes procedieron a su detención y a su entrega, junto a las diligencias correspondientes en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Temas

Loiu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos