Tres detenidos por un robo con violencia en una vivienda en Basauri

Vista de la calle Gipuzkoa, en Basauri. /Mireya López
Vista de la calle Gipuzkoa, en Basauri. / Mireya López

Los jóvenes, 19, 21 y 38 años, amenzaron a la víctima con un destornillador y le golpearon antes de robarle 365 euros y varias pertenencias

ELCORREO.COM

Tres personas de 19, 21 y 38 años fueron detenidas el sábado por la tarde en Basauri acusadas de participar en un delito de robo con violencia en una vivienda.

Minutos antes de las cinco de la tarde del sábado, un particular alertó a la Ertzaintza de que un varón había sido víctima de un robo con violencia en su domicilio. De inmediato una patrulla de Protección Ciudadana se trasladó al lugar e interrogó a la víctima, que explicó que el delito se había producido mientras se encontraba con una mujer.

En cierto momento, dos jóvenes que también estaban en el lugar le amenazaron con un destornillador y le golpearon con un palo en los hombros, instante que la mujer aprovechó para robarle 365 euros, una chamarra y un teléfono móvil. Tras un forcejeo, la víctima abandonó la vivienda.

Los agentes se dirigieron al domicilio, donde localizaron a los presuntos ladrones, que fueron detenidos por un delito de robo con violencia. Los tres detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron durante la tarde del domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Como consecuencia de la agresión la víctima tuvo que ser atendida en un centro sanitario de Basauri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos