El desmayo de una viajera obliga a un avión británico a desviarse a Loiu en busca de un médico

El desmayo de una viajera obliga a un avión británico a desviarse a Loiu en busca de un médico
AFP

El aparato, con unas 170 personas a bordo, aterrizó a las 10.36 horas en el aeropuerto de Bilbao

Josu García
JOSU GARCÍA

Un avión que había despegado de Manchester y se dirigía a Málaga tuvo que tomar ayer tierra en Loiu de manera urgente para atender a una mujer que se había quedado inconsciente durante el vuelo. El aparato, con unas 170 personas a bordo, aterrizó a las 10.36 horas en el aeropuerto de Bilbao. La pasajera fue trasladada al hospital de Galdakao, a donde poco después llegaron los familiares que volaban con ella. En principio, su estado no revestía gravedad.

El incidente a bordo del ‘Airbus 320’ de la compañía británica Easyjet tuvo lugar cuando el aparato sobrevolaba Palencia. La mujer perdió el conocimiento. La tripulación avisó entonces al piloto, que decidió virar a la altura de Burgos para enfilar la aeronave hacia tierras vizcaínas, en busca de asistencia médica.

Los controladores aéreos dieron «prioridad absoluta» al vuelo de Easyjet y le guiaron hasta Loiu, donde aterrizó apenas 10 minutos después de producirse el percance de salud. Al parecer, para cuando el avión tomó tierra, la pasajera ya había recuperado la consciencia. En ‘La Paloma’ se activó el protocolo habitual y una ambulancia de Osakidetza se personó en el aeródromo para trasladar a la enferma a Galdakao. Apenas una hora después, el avión británico volvió al servicio y despegó, sin más novedad, en dirección a Málaga.

No es la primera vez que sucede un episodio de este tipo. Bilbao está en la ruta que siguen los aviones que atraviesan la península con origen o destino en el Reino Unido. En octubre de 2016, un vecino de Liverpool murió en pleno vuelo y fue desembarcado en Loiu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos