Desconocidos asaltan el piso público de Vitoria donde van a ser realojados los 'Pichis'

Cartel colocado junto a la futura vivienda de los Manzanares-Cortés./
Cartel colocado junto a la futura vivienda de los Manzanares-Cortés.

Aparte de reventar la puerta, también causaron «enormes daños materiales» en el interior de la vivienda, propiedad de la sociedad Alokabide

DAVID GONZÁLEZ

Desconocidos asaltaron ayer el piso que el Gobierno vasco ha destinado en la pedanía vitoriana de Asteguieta para alojar en breve a los Manzanares-Cortés, conocidos como el polémico clan de los 'Pichis'. Según fuentes policiales, sobre las 20.30 horas se recibió un aviso en el 092 de la Policía Local que alertaba del ataque en un bloque de esta localidad. Uno o varios desconocidos subieron al tercer piso del edificio y con un objeto contundente empezaron a golpear la puerta de entrada.

Aparte de reventarla, también causaron «enormes daños materiales» en el interior de la vivienda, propiedad de la sociedad pública Alokabide. El asalto parece responder a un intento por evitar o retrasar la llegada de esta familia, que está prevista para mediados de mes.

Tras este ataque, todo indica que la entrada en Asteguieta de los Manzanares-Cortés podría retrasarse. Una pancarta con el lema 'Pichis no' está colocada junto al lado del edificio donde entraron ayer los asaltantes desconocidos. En las últimas semanas, ese piso había sido reformado para poder alojar a esta familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos