Desconcierto entre los voluntarios: «Pasamos junto a Jon varias veces y nunca vimos nada»

Voluntarios de la Cruz Roja, en la zona donde se ha hallado el cuerpo.Óscar B. de Otálora/
Voluntarios de la Cruz Roja, en la zona donde se ha hallado el cuerpo.Óscar B. de Otálora

Más de un centenar de personas han participado esta mañana en la búsqueda

RAMÓN ALBERTUS

El desconcierto y la rabia se mezclan entre los amigos y familiares del joven Jon Bárcena, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana cerca del pantano de Urrunaga. Gorka Cámara, concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Berriz y compañero de la madre del fallecido, Karmen Amezua, portavoz de la coalición en dicho Consistorio, ha explicado sobre el terreno que la Ertzaintza ya había peinado la zona en la que estaba Bárcena, pero que a pesar de ello al final han sido los voluntarios quienes han encontrado al chico. «Yo mismo he pasado a diez metros de él una docena de veces», ha reconocido el edil, abatido.

Más información

Algo más de un centenar de personas llegadas desde Berriz y Bilbao han inspeccionado la zona «de forma exhaustiva». Algunos de ellos han indicado que había «ramas, barro y algo de pendiente» en la zona en la que estaba el cuerpo. De hecho, Cámara ha explicado que el lugar donde se ha hallado el cuerpo del joven de Berriz «no era de muy fácil acceso», a poco más de 100-150 metros del lugar donde se encontró su ropa días atrás. En el lugar, también estaban los buzos de la Ertzaintza que en las últimas semanas han rastreado las aguas del embalse.

Los amigos de Jon se encuentran abatidos y aseguran que «nadie esperaba que esto acabara así, siempre había una pequeña esperanza de que no estuviera muerto» al tiempo que aeguran que la famiia ha vivido una «tortura» durante este tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos