Se abre para ambos sentidos una de las vías afectadas en Arrigorriaga tras descarrilar un tren de mercancías

Imagen del tren accidentado. /LUIS CALABOR
Imagen del tren accidentado. / LUIS CALABOR

Se espera que mañana por la mañana pueda habilitarse el otro carril y que se recupere la normalidad

IÑAKI JUEZ

Un tren de mercancías ha descarrilado sobre las 5.50 horas de la mañana en Arrigorriaga. Como consecuencia del accidente, ha estado interrumpida la circulación ferroviaria entre esta localidad y Bidebieta Basauri. Alrededor de las 20:30 se ha abierto una de las vías en doble sentido. Se espera que a partir de mañana el servicio funciones con normalidad.

Los pasajeros de la línea C3 cercanías de Renfe de Bilbao han sido transportados por carretera entre Ugao-Miraballes y Bidebieta, según Adif. Ninguna persona ha resultado herida en el descarrilamiento.

El convoy de mercancías descarriló a 200 metros de la estación de Arrigorriaga. Cinco de los 22 vagones, que transportaban un contenedor, se salieron de las vías y ocuparon la línea ferroviaria en ambos sentidos.

Los operarios trabajan para poder restablecer el servicio.
Los operarios trabajan para poder restablecer el servicio. / Jose Miguel García

Cuatro horas después del accidente, el tren con los vagones que seguían en los railes ha emprendido ya la marcha y los servicios de Adif trabajan para retirar los vagones que entorpecen la vía. El otro carril, el más afectado, se espera que recupere la normalidad mañana por la mañana.

Por otro lado, Adif también ha informado que ya se ha restablecido la circulación entre Lezama e Inoso tras quedar cortada una incidencia en un tren. Esta incidencia afectó al servicio de la línea Bilbao-Miranda de Ebro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos