Dos deportistas nadarán los 60 km que separan Bilbao de Santander para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Selina Moreno Pasagali y Vicente Garcia Sommaire./
Selina Moreno Pasagali y Vicente Garcia Sommaire.

El reto, que se realizará sin trajes de neopreno y con relevos cada 75 minutos, está previsto que se inicie a las cuatro de la madrugada y finalice hacia las diez de la noche

EFEBILBAO

Sin más ayuda que su fuerza física, los nadadores Selina Moreno Pasagali y Vicente Garcia Sommaire recorrerán el próximo sábado 29 de julio a nado los 60 kilómetros que separan el Puerto de Bilbao de la bahía de Santander, con la intención de recaudar dinero a favor del cáncer infantil.

El reto, que se realizará sin trajes de neopreno y con relevos cada 75 minutos, está previsto que se inicie a las cuatro de la madrugada y finalice hacia las diez de la noche.

Sensibilizados con el cáncer por situaciones personales diversas, no es la primera vez que ambos deportistas se sumergen en aguas abiertas, una modalidad en la que Moreno Pasagali ha completado la la 'Triple Corona': el canal de la Mancha, el canal de Catalina (California) y el maratón a nado de la isla de Manhattan.

Mientras que García Sommaire, por su parte, cuenta a sus espaldas con el desafío de haber unido la costa cántabra con travesías de hasta 35 kilómetros sin neopreno.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha señalado en una nota que en estos momentos tiene abiertos 12 proyectos contra el cáncer infantil por una inversión de 2,8 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos