Borrar
Rafa Nadal celebra su victoria ante Karlovic en Shanghái.
Nadal supera el saque de Karlovic
shanghái

Nadal supera el saque de Karlovic

El español logra una victoria trabajada contra el potente sacador

colpisa

Miércoles, 14 de octubre 2015, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal logró el triunfo ante Ivo Karlovic (7-5, 6-7 (4) y 7-6 (4)) en la segunda ronda del torneo de Shanghái en un partido duro y en el que el saque fue fundamental. El español tuvo que hacer un esfuerzo titánico para ganar al cañonero croata, que empezó mandando en el primer set, pero vio cómo Nadal le daba la vuelta al marcador. El balcánico sacó a relucir su gran arma, los saques directos, y así mantuvo su ventaja hasta el final, pero con servicio para ganar el set al español Nadal se lo arrebató y se apuntó la primera manga tras ganar consolidar su rotura.

«Evidentemente jugar contra Karlovic y empezar con 'break' abajo es un jarro de agua fría tremendo», reconoció el balear, que después despedició dos bolas de rotura para recuperar terreno. Finalmente, el zurdo se entonó con tres recepciones acertadas y un 'break' rompió los primeros momentos de resistencia de su adversario. «No sé si es suerte, pero los tres restos que han sido casi un milagro han salido ahí. No te voy a engañar, uno pone la raqueta y la suerte es que los tres han salido ganadores», comentó sobre los golpes que le permitieron remontar, desmoralizar a Karlovic y ganar la primera manga.

El segundo set siguió la misma tónica y el saque marcaba el ritmo del partido. El español, muy seguro iba sumando los juegos que sacaba e intentaba romperle el servicio al cañonero sin suerte. Karlovic, que parecía seguir pensando en el saque que había perdido al final del primer set, no terminaba de imponer su juego pero conservó su servicio y en el desempate se impuso al manacorense en el primer partido de Nadal en el presente torneo de Shanghái.

El tercero también se decidió en el desempate. «He aguantado bien y el 'tie-break lo he hecho casi perfecto», reconoció el balear. «Es el jugador que creo que tiene el mejor saque de la historia de este deporte. Es como un penalti. He hecho los dos 'breaks' seguidos que han sido muy importantes», señaló sobre el duelo con el tenista que tiene el récord de saques directos en la era Open.

De este modo, el de Manacor sacó adelante el partido con muchísimo esfuerzo ante el espectacular brazo de Karlovic y así lo celebró. En un partido muy largo -casi tres horas de juego- el balear consiguió pasar a la siguiente ronda en Shanghái. Su próximo rival será Milos Raonic (ganó al español Roberto Bautista-Agut), al que el balear se ha enfrentado en seis ocasiones con sólo una victoria para el canadiense de origen montenegrino, aunque en el último duelo entre ambos ganó Raonic en los cuartos de final de Indian Wells.

David Ferrer, sin embargo, se despidió de Shanghái en segunda ronda, al caer ante el australiano Bernard Tomic, por 6-4, 6-7 y 7-6, en una hora y once minutos de partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios