Borrar
Rafa Nadal.
Fognini despide a Nadal
conde godó

Fognini despide a Nadal

«Aceptar la situación, viniendo como venía de Montecarlo es un golpe para mí», reconoció el balear

COLPISA

Jueves, 23 de abril 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Fabio Fognini protagonizó la sorpresa de la jornada y eliminó del torneo de Barcelona al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie. Así, el español sufrió su tercera derrota en el torneo desde que debutara en 2003 y perdiera en la segunda ronda contra Álex Corretja.

Nadal, ocho veces campeón en la capital catalana, perdió en dos mangas por 6-4 y 7-6 (8/6). El español había ganado 4 de los 5 partidos que había jugado ante Fognini, que derrotó por primera vez a la estrella española esta temporada en Río de Janeiro. «He jugado mal, no he conseguido jugar como quería, jugar agresivo, he fallado más de lo habitual y no he conseguido mantener la ventaja que tenía en los momentos que tenía, con tres veces break en el segundo set llegar al 5-5 es un desastre. Aceptar la situación, viniendo como venía de Montecarlo es un golpe para mí», aseguró después de la derrota.

El español había recuperado las buenas sensaciones sobre la tierra en su vuelta al circuito tras una nueva lesión en el torneo de Montecarlo, cuando sólo el número 1 de la ATP, Novak Djokovic, consiguió frenarle en semifinales. «No consigo impactar la bola y ponerla donde quiero, y así mi juego es vulgar. En Montecarlo no lo fue, perdí con Djokovic con un resultado engañoso y gané a Ferrer. Hoy, con una derecha que no es la que dice mi ranking ni mi carrera, he perdido. Necesito que mi derecha penetre más a mis rivales, no tengo el control del punto», analizó el mallorquín sobre su derrota en el Conde de Godó. «Estoy un poco triste por no dar continuidad a la mejor semana que había tenido. Pero hay que intentar coger las buenas sensaciones de Montecarlo y a ver si puedo dar más, de lo que siento que puedo hacer y no soy capaz», señaló quien en 2014 perdió contra Nicolás Almagro en cuartos de final pero logró la revancha en el presente torneo al ganar por un contundente 6-3 y 6-1.

«El único mensaje de esperanza es que voy a trabajar para darme más oportunidades este año en lo que viene y tengo el presentimiento de que los altibajos que he tenido desde que he vuelto de las lesiones tarde o temprano verá su fin. Cogeré una línea de juego regular, que yo me sienta bien con ella, y esta semana era una oportunidad de consolidarme que no ha podido ser», aseguró el español.

Por otra parte, David Ferrer, por su parte, ganó al sueco Elias Ymer en dos mangas por 6-3 y 6-4 y jugará por un puesto en semifinales con el eslovaco Martin Klizan, que batió por 6-4 y 6-3 a Víctor Estrella. Además, el japonés Kei Nishikori, primer favorito y número 5 de la ATP, venció a Giraldo, 31º de la clasificación mundial, en dos mangas, por 6-2 y 6-1, en un partido que duró una hora y 22 minutos. En cuartos el asiático se enfrentará al español Roberto Bautista (N.16), que ganó 7-6 (7/5) y 6-2 a Cuevas. Pablo Andújar y Tommy Robredo son los otros españoles que estarán en cuartos de final.

El torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios