El Correo

pelota

Bengoetxea VI, campeón del Manomanista

Bengoetxea, flanqueado por Irribarria y Urrutikoetxea. / Manu Cecilio
  • El navarro se ha impuesto a Iribarria por 18-22. Consigue así su segunda txapela tras la lograda en 2008

Oinatz Bengoetxea ha logrado su segunda txapela del Manomanista al ganar esta tarde en Miribilla a Iker Irribarria por 22-18. Lo ha hecho en un partido intenso, de alternativas, donde el de Leitza ha sabido aguantar la pegada y el empuje del hasta hoy campeón para coronarse en el torneo estrella del mano a mano nueve años después de su primer éxito en 2008. Irribarria buscaba en Miribilla revalidar su título, algo que habían conseguido tres pelotaris en 24 años, y además encadenar su segundo éxito consecutivo después de ganar el Parejas hace poco más de mes y medio en compañía de Rezusta.

Pero el de Arama, que ha tratado de imponer su juego, se ha encontrado a un Bengoetxea en estado de gracia. El navarro atraviesa un gran momento de juego, y esta tarde lo ha demostrado, aprovechando a la perfección todo su repertorio creativo y tratando de esquivar siempre la mayor pegada de su rival. Así, con mucho trabajo, Bengoetxea VI se ha ido hasta el 22-18 final, que le permite colocarse su segunda txapela Manomanista, esa que tanto tiempo llevaba buscando.

Directo

IRRIBARRIA 18 - 22 BENGOETXEA

Nada más por nuestra parte. Saludos!! Agur!!!

Oinatz Bengoetxea, nuevo campeón tras imponerse 18-22 a Irribarria.

Con esa imagen, despedimos esta final del manomanista 2017.

Oinatz Bengoetxea recoge el trofeo de campeón... y ahora es Irujo el que le coloca la txapela de campeón, con todo el frontón en pie!!!!!!

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate