El Correo

PELOTA

Bengoetxea: «Ha sido un partido memorable»

fotogalería

Bengoetxea celebra la victoria. / Manu Cecilio

  • El navarro se ha mostrado eufórico tras lograr su segunda txapela del Manomanista: «Es la felicidad máxima»

Oinatz Bengoetxea subrayó tras proclamarse campeón del Manomanista 2017 al derrotar a Iker Irribarria (18-22) en la final disputada en Bilbao que esta segunda 'txapela' de su carrera le ha producido una «felicidad máxima» por el título y por haber completado un partido «memorable».

«Me siento satisfecho y muy afortunado. He trabajado duro y he sufrido, pero he disfrutado mucho del partido. Esta 'txapela' es la más grande y no puedo pedir nada más», explicó el pelotari navarro nada más ser coronado como ganador del campeonato más importante de la temporada.

Bengoetxea VI añadió que la clave de su victoria estuvo en la efectividad de su saque. «Sabía que si a Iker no le buscas las cosquillas se queda solo en el frontón. El saque era primordial y por eso he arriesgado. He tenido que sufrir, pero al final se ha puesto nervioso, se ha cansado y ha fallado pelotas que normalmente no falla», explicó.

El delantero de Leitza admitió que ese acierto con el disparo inicial «ha igualado la superioridad» en la pegada de Irribarria. «Me ha costado mucho obligarle, pero he sufrido para intentar aprovechar las que no gozaba y he trabajado bien los tantos. Él tenía más que perder que yo. Era el favorito y es más joven, pero ha sabido estar y ha hecho un gran partido, aunque en momentos importantes he sacado mi 120% y ahí se ha puesto nervioso», dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate