Borrar
Barriola, en su despedida del frontón Bizkaia el pasado mes de marzo.
Barriola dice adiós a Navarra
pelota

Barriola dice adiós a Navarra

El zaguero leitzarra jugó este martes su último partido en el territorio tras 19 años de trayectoria deportiva

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pelotari Abel Barriola dijo adiós este martes a la afición navarra tras un amistoso en el Frontón Labrit de Pamplona junto a Irribarria y contra Altuna III y Merino II. El encuentro puso fin a 19 años de trayectoria profesional en el mundo de la pelota.

El acto de despedida del zaguero leitzarra comenzó a las 19.30 horas con un festival organizado por Aspe para homenajear al pelotari, seguido de un pequeño acto de homenaje con la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y representantes de la Federación Navarra de Pelota, al frente.

«No puedo agradecerlo con palabras», confesaba emocionado a la prensa tras el encuentro, tal y como muestra un vídeo publicado por ASPE Pelota. «De corazón, mil gracias, porque aunque sea por un momento te sientes especial. Quiero dar gracias al público, a todo el mundo que ha estado aquí. Hoy es muy difícil que se llene el frontón».

Abel Barriola anunció su retirada el 2 de diciembre de 2016 justificando que su despedida fue «muy meditada» y que, a pesar de sentirse «con fuerzas y con ilusión para jugar», consideró «más adecuado dejarlo antes de que llegue el día en que no pueda dar el 100 %». «No quiero que llegue ese momento en que no pueda entregar mi cuerpo y mi alma en la kantxa. Es el respeto que le debo a los aficionados», señala el pelotari en la web Aspepelota.eus.

El partido de este martes se enmarcó en una programación especial de eventos organizados para la despedida de Barriola, un ciclo de partidos que concluirá el 7 de mayo, en el frontón Atano III de Donostia-San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios