El Correo

pelota

Barriola cede su puesto a Merino I en el Campeonato de Parejas

Barriola, baja para el parejas.
Barriola, baja para el parejas. / E.C.
  • El zaguero navarro sigue sin estar recuperado de su lesión en la mano derecha por lo que ha decidido no jugar el partido del sábado en el Ogueta de Vitoria contra Iker Irrabarria y Beñat Rezusta

Abel Barriola ha anunciado este miércoles que cede su puesto a Merino I, que formará pareja con Altuna III para enfrentarse a Iker Irrabarria y Beñat Rezusta el sábado en el Ogueta de Vitoria. El zaguero de Leitza ha dado a conocer su decisión durante la elección de material que se ha celebrado en el escenario del partido del Campeonato de Parejas.

Tras el pertinente descanso y probarse en el Ogueta, el zaguero de Leitza ha comprobado que no iba a rendir como exige el partido. Ante el temor de romperse, y por respeto al aficionado, Barriola ha decidido «no forzar» y optar porque «juegue otro compañero».

La mano derecha del zaguero de Leitza quedó muy tocada tras el partido de Markina, cuando acabaron perdiendo ante Urrutikoetxea e Imaz por 22 a 21. La Federación Alavesa de Pelota Vasca había preparado unos actos para homenajear al pelotari y ha decidido posponer los mismos «para una mejor ocasión y con el pelotari en cancha si se presenta la oportunidad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate