Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Bengoetxea, pletórico después de proclamarse campeón.
Bengoetxea VI toca el cielo

Bengoetxea VI toca el cielo

Se adjudica el título del Cuatro y Medio en el Ogueta tras superar a Altuna III en un partido vibrante (22-21)

JUAN PABLO MARTÍN

Domingo, 27 de noviembre 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oinatz Bengoetxea tocó el cielo en el Ogueta. El pelotari de Leitza ya tiene la triple corona tras imponerse Altuna III en un partido vibrante que tuvo de todo (22-21). Pero sobre todo, mucho arte por parte de los dos protagonistas. La final del cambio generacional respondió a todas las expectativas. Se la llevó el veterano porque supo estar en el momento justo en el lugar adecuado. Su experiencia le permitió mandar una paradita al txoko marca de la casa para cerrar un duelo a vida o muerte que mantuvo a las gradas del frontón alavés en vilo. El de Leitza y el de Amezketa rindieron un homenaje a la pelota. Espectáculo puro sin renunciar a sus instintos en los cuadros alegres.

A pesar de su juventud, el guipuzcoano dio una lección de saber estar. De crecerse ante las citas grandes. En ningún momento se le encogió la mano y supo gestionar la presión a la perfección para agarrarse al choque con uñas y dientes. El de Asegarce comenzó más entero y logró una ventaja de cuatro tantos (4-0), pero el de Aspe se enchufó y empezó a recortar la diferencia hasta encadenar una tacada de siete tantos con su versión más ofensiva.

Se puso por delante en el marcador (7-9 y 9-12)y a partir de entonces el choque fue por tacadas. Bengoetxea hizo la primera para colocarse con un esperanzador 17-12, pero los dígitos volvieron a coincidir en el tanto 18 porque Altuna no se rindió. Incluso se llegó a colocar dos tantos de la conclusión (18-20). El navarro, sin embargo, mantuvo la fe en sus posibilidades y se puso a uno de cerrar la contienda (21-20). Pero después de los visto sobre la cancha el choque merecía la guinda y la puso el guipuzcoano con el empate a 21 y el saque. Lo ejecutó, pero la historia le tenía reservado un hueco al de Leitza que supo cerrar el duelo de forma magistral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios