El Ogueta marcará el rumbo

Albisu./
Albisu.

Irujo y Barriola se miden hoy en Vitoria a Artola y Albisu en un duelo muy importante de cara a las semifinales del Parejas

JUAN PABLO MARTÍN

El frontón Ogueta de Vitoria marcará está tarde el rumbo del Campeonato de Parejas. Se miden Irujo y Barriola frente a Artola y Albisu en un encuentro que se antoja muy importante para ambas combinaciones de cara a la clasificación para las semifinales y que ha vuelto a despertar el interés de los aficionados. La venta de entradas ha marchado a gran ritmo y hoy (17.30) se esperan cerca de 1.700 seguidores en las gradas.

Los actuales campeones parten como favoritos. Vuelven a jugar juntos después de que ambos hayas superado sus respectivas lesiones y quieren dar el paso que podría ser prácticamente definitivo para estar en la siguiente ronda. Superar a los guipuzcoanos supondría aventajarles en dos puntos a falta de otras tantas jornadas y tener el average con respecto a ellos muy a favor. El delantero de Ibero regresa al recinto alavés casi un año y medio después. Todavía tiene algo de miedo al meter su zurda, pero está con ganas de jugar. El zaguero de Leitza ha recuperado su derecha tras la ausencia de la semana pasada.

La veteranía de los navarros contrasta con la juventud de los guipuzcoanos a la hora de afrontar un choque de estas características. Artola y Albisu han empezado a emitir síntomas de inestabilidad en el peor momento, y el pasado fin de semana dejaron pasar una gran oportunidad para evitar apuros. Sin embargo, si consiguen recuperar su mejor versión, son capaces de tutear a cualquiera. El de Ataun tiene más pegada que su rival en la zaga, pero deberá tener cuidado a la hora de buscar las losas altas del frontis. El de Alegia ya ha dado sobradas muestras de que se atreve con cualquiera. Pero tienen que hacer una buena lectura del choque y evitar riesgos innecesarios ante una pareja que está menos presionada que ellos.

En el primer partido del festival, perteneciente al Parejas de segunda, Víctor y Apraiz, sustituto de Untoria, juegan contra Jaka y Cecilio, que entra en lugar del lesionado Tolosa, con una fisura en el dedo corazón de su mano izquierda.

Berasaluze en el Labrit

El otro foco de atención de la jornada estará en el frontón Labrit de Pamplona, al que vuelve después de bastante tiempo Berasaluze II. El delantero de Berriz ya ha recuperado su derecha y, junto a Zubieta, se mide (17.30) a Xala y Merino II. No hay nada más en juego que el orgullo porque los primeros son líderes y están clasificados para semifinales, y los segundos no tienen nada que hacer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos