Borrar
Max Biaggi, en estado grave.
Max Biaggi, en estado grave tras sufrir un accidente

Max Biaggi, en estado grave tras sufrir un accidente

El piloto ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Roma con nueve costillas rotas, pero se encuentra consciente y fuera de peligro

Colpisa

Viernes, 9 de junio 2017, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo sobresalto en el mundo del motor. Max Biaggi ha sufrido este viernes un fuerte accidente mientras se entrenaba practicando supermotard en el circuito italiano de Saggitario, cercan de Roma, como preparación para una competición internacional de Supermoto este domingo. Según las primeras informaciones, Biaggi sufrió un fuerte impacto que le provocó un traumatismo torácico y la fractura de nueve costillas e incluso se llegó a temer que hubiera sufrido lesiones medulares, pero afortunadamente se descartaron poco después, aunque el estado del expiloto es grave.

El 'Corsario', como es conocido, fue trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado al hospital San Camilo de la capital italiana, donde pudieron confirmar las lesiones que tenía y comprobaron que movía tanto las piernas como los brazos. El cuatro veces campeón del mundo de 250cc y dos veces campeón de Superbikes llegó al centro médico con un "código rojo", pero según informa el diario Il Messaggero se mantiene consciente y no se teme por su vida.

"Biaggi siempre ha estado consciente y ha sido el que ha reconstruido con los médicos cómo ha sido el accidente y el dolor que sentía", señaló Emanuel Guglielmelli, director médico del equipo de urgencias. "Tiene múltiples fracturas de costillas y le mantendremos en observación las próximas horas", añadió.

Hasta el Hospital San Camilo se ha desplazado la pareja del piloto, la cantante Bianca Atzei, y su ex pareja Eleonora Pedron -con la que tuvo dos hijos- que aseguró que "el miedo pasó. Ahora sí. He hablado con él y está bien". Al centro hospitalario también acudieron los padres del piloto.

A pesar de estar retirado de la competición, el expiloto que tiene su residencia en Mónaco- es un asiduo de este trazado donde suele acudir para seguir en contacto con el mundo del motor. Además, es propietario de un equipo de Moto3 en el Campeonato de Italia de Velocidad (CIV) y también ejerce de embajador de la marca india Mahindra.

Biaggi vivió durante su carrera una rivalidad enorme con su compatriota Valentino Rossi. Su primer título en 250 cc lo consiguió en 1994 y repitió la victoria en el Mundial cuatro años consecutivos. Tras los cuatro títulos dio el salto a la categoría reina (500 cc) en 1998, con Honda, donde logró dos segundos puestos y ganó 13 gran premios.

En 2006 regresó tras un año sabático, pero esta vez al Mundial de Superbikes, donde logró el título en 2010 y posteriormente en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios