Borrar
Lorenzo, Márquez y Iannone, el pasado mes de septiembre.
Iannone se ceba con Márquez: «Ha arruinado nuestro deporte»

Iannone se ceba con Márquez: «Ha arruinado nuestro deporte»

El piloto italiano concedió una entrevista al diario 'Il Sole' donde se despachó a gusto con el español después de lo sucedido en el GP de Valencia.

elcorreo.com

Martes, 10 de noviembre 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Iannone se ha despachado a gusto a su llegada a Italia. El compatriota de Valentino Rossi ha reconocido que ha sido una decepción que éste no pudiera conquistar el título mundial y ha cargado con dureza contra Marc Márquez en declaraciones al semanal italiano 'Chi', recogidas por ' Il Sole'. «Ha hecho daño al motociclismo. La situación de nuestro deporte hoy es vergonzosa. He revisado la carrera de Valencia y me parece absurdo, lo digo como piloto, que corriendo a un ritmo elevado no se haya producido ningún adelantamiento. Esto pasa en la Fórmula 1, no en MotoGP», se refirió el italiano sobre las acusaciones al piloto de Honda por no intentar adelantar a Jorge Lorenzo durante la carrera en Cheste.

«Lamento que Valentino Rossi no haya traído el campeonato a casa. ha pilotado de manera increíble. Lo merecía, era suyo. Ha sido una enorme decepción», reconoció sobre sus preferencias para el campeonato ante de volver a cargar contra lo sucedido en las últimas carreras: «Nuestro deporte nunca ha estado en el centro de polémicas de este tipo. Ahora lo han arrastrado al centro de un ciclón».

Sin embargo, Iannone no se atreve a acusar abiertamente a los españoles de un posible «complot»: «No quiero ni imaginármelo, sería una decepción para todos»

«Cuando escuché las palabras de Lorenzo, diciendo que sus colegas españoles habían ayudado a otro español me sorprendió, no lo podía creer. Este es un deporte individual. El paddock no es un lugar de amigos, con abrazos y sonrisas», argumentó.

«Yo, como Valentino, siempre he evitado las fiestas después de las carreras. Puede suceder que si te ven con una bebida en la mano digan después que había ron y que al día siguiente estás borracho en la pista. Esta es la hermandad de MotoGP. Es hora de decir las cosas como son», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios