Borrar
Efrén, en el podio.
Efrén Vázquez: "La veteranía vale mucho en este tipo de carreras"
MOTOCICLISMO | g.p. de las américas

Efrén Vázquez: "La veteranía vale mucho en este tipo de carreras"

El piloto bilbaíno se mostró feliz tras quedar en tercera posición en Moto3, que le sitúa cuarto en el Mundial

EFE

Lunes, 13 de abril 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bilbaíno Efrén Vázquez (Honda/Leopard Racing) se mostró "muy satisfecho" por el podio que firmó este domingo en el circuito de Las Américas en el GP Austin (EEUU), el primero de la temporada, el duodécimo en de su carrera y logrado gracias a que "la veteranía vale mucho en este tipo de carreras".

"Estoy muy satisfecho de lo que se ha conseguido. Hemos demostrado que la veteranía vale mucho en este tipo de carreras, que conseguimos tener la rabia cuando hay que tenerla y que nuestro objetivo, fijado antes de que me fracturase el pie en los test invernales, sigue estando vigente. Vamos a ir a por ello, de eso no tengo ni la más mínima duda", dijo el de Rekalde sobre su tercera posición, en declaraciones distribuidas por su equipo.

'Efrentxu' explicó que no ha tenido un inicio de carrera fácil, pero que a base de cabeza fría encauzó la situación, y remontó desde la decimosexta plaza en la que salió. "He tenido dos sustos muy grandes, en uno de ellos me he ido a la hierba y en otro pensaba que me había roto hasta la muñeca, pero he mantenido la concentración y poco a poco he encontrado el ritmo tratando de evitar las zonas húmedas que había", se felicitó.

Para el bilbaíno fue, "físicamente, de las carreras más duras" de su carrera deportiva. "Al llegar al grupo delantero he tratado de coger un poco de aire porque para contactar con ellos he tenido que hacer un gran esfuerzo. Luego en las dos últimas vueltas he dado el todo por el todo y al final este tercer puesto es un gran resultado", valoró.

El corredor vasco, cuarto en el mundial empatado con el tercero, está muy agradecido a la ayuda de su equipo, que "ha trabajado fenomenal y se han volcado para ayudarme mucho en esta prueba". "La victoria de Danny (Kent) y mi podio son muy importantes para el equipo Leopard Racing, ya que demuestra lo fuertes que podemos llegar a ser. No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer la gran ayuda que he tenido de Alberto Puig", dijo.

Por todo ello, el vizcaíno, primer español en el Mundial de Moto3, está "muy motivado" para el GP Argentina, la siguiente prueba del Mundial, la tercera, el próximo fin de semana en el circuito Termas de Río Hondo. "Voy con muchísima motivación a Argentina. Será la última prueba antes de volver a Europa y vamos a seguir luchando a tope para mantenernos en las posiciones delanteras", dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios