Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Álex Rins.
Álex Rins: «Hay veces que siento que la moto me lleva a mí»
Entrevista

Álex Rins: «Hay veces que siento que la moto me lleva a mí»

El piloto catalán debuta en Moto2 sin la presión de ser el máximo candidato, y afirma que se toma su primera temporada con las 600 «como un pequeño aprendizaje»

Miguel Sesé

Miércoles, 25 de marzo 2015, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Rins (Barcelona, 8 de diciembre de 1995) llega a Moto2 a sus 19 años pero con la sensación de ser un valor de presente. El piloto sufrió el año pasado la decepción de que su compañero ganase el título en Moto3 siendo él el máximo favorito, algo que rebaja la euforia respecto a su primera temporada con las 600cc. Sin embargo, la estructura de Sito Pons le protege a la sombra de un exigido Luis Salom con la esperanza de que, sin presión, eclosione más pronto que tarde y se convierta en un habitual en la lucha por las carreras.

Llega nuevo a la categoría. ¿Lo toma como un año de aprendizaje o a por todas desde el principio?

Es más que nada un pequeño aprendizaje. La verdad es que soy joven, es mi primer año en Moto2 y el hecho de que lo hiciera bien en mi primer Mundial de Moto3 no implica que aquí vaya a ser lo mismo. Ojalá, pero será complicado. Esta categoría es la más igualada, los motores son los mismos... lo haremos lo mejor posible.

Jack Miller se ha saltado Moto2 y usted tuvo ofertas de MotoGP. ¿Por qué ir poco a poco en lugar de dar el salto?

La forma que me han enseñado de pequeño es ir paso a paso, que no hay que correr (se ríe). Bueno, sí hay que correr, pero en las motos. Fuera de la pista hay que tomarse las cosas con más calma. La otra opción es como si estuvieras en el colegio y pasases de Primaria a Bachillerato directamente. Es un paso muy grande. Yo he preferido tomármelo con más tranquilidad. Soy joven. Apenas tengo 19 años.

Tiene fama de talentoso. ¿Le ha costado mucho adaptarse a la moto?

Me he sentido muy cómodo, tanto en la moto como con el equipo, aunque es verdad que hay veces en las que siento que todavía es la moto la que me lleva a mí y no al revés. Me he encontrado muy arropado, hemos hecho varios entrenamientos y hemos ido bien. Estamos muy satisfechos

¿Impresiona más la aceleración o la frenada de las Moto2 respecto a Moto3?

Mucho más la aceleración. Aquí frenas más o menos en los mismos puntos que en Moto3, un poquito más adelante o atrás, pero en aceleración sí que hay mucha diferencia.

El año pasado era favorito y no salieron las cosas. ¿Prefiere llegar como novato y sin tanta exigencia?

Sí, me quita presión. Al final es una categoría nueva, es un cambio de mundo. De momento no tengo ninguna presión. Me siento muy bien y muy confiado, así que seguro que iremos bien.

Seguro que su sueño es ganar el título, pero ¿es un objetivo realista?

Es complicado decirlo. El sueño más irreal ahora es ser campeón del mundo pronto. Es lo que sueño cada día, pero no quiero ponerme presión y prefiero ir poco a poco. Para Catar y las siguientes carreras quizá el objetivo sea entrar en el 'top 10' o 'top 15', al menos antes de llegar a España. A partir de ahí veremos dónde estamos.

No sólo cambia de categoría, sino también de equipo después de muchos años...

Cierto, pero la principal diferencia entre el Páginas Amarillas HP 40 y el Estrella Galicia es el cambio de colores. Son dos equipos muy profesionales entre los que no hay muchos cambios.

¿Y entre Luis Salom y Álex Márquez?

Tanto Luis como Álex son pilotos muy fuertes. Con Álex llevaba siete años siendo compañero y competíamos de tú a tú, Luis ahora tiene un año de experiencia y seguro que me lo pone más complicado.

¿Verá a Álex Márquez de forma distinta ahora que no son compañeros?

No. Al final todos los pilotos somos personas. No soy un piloto sucio en pista y no me gusta ese rollo. Obvio que no lo tratas igual que siendo un compañero de equipo, pero mi forma de pilotar no es la de 'éste no es de mi equipo, voy a putearle'. No es mi estilo. Me gusta ganar las carreras limpiamente. Además, está claro que el primer piloto al que quieres ganar es a tu compañero de equipo.

¿Y cómo ve MotoGP?

Yamaha parece haber dado un muy buen paso adelante, aunque Márquez siga liderando. Creo que están un poquito más cerca y que Lorenzo y Rossi puedan complicarle algo más las cosas a Honda y a Marc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios