Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Fernando Alonso homenajeará a Gonzalo Basurto en el GP Rusia
Fórmula 1

Fernando Alonso homenajeará a Gonzalo Basurto en el GP Rusia

«Correré por ti», afirma el piloto asturiano tras el trágico fallecimiento del joven piloto de Villarcayo

Elcorreo.com

Jueves, 27 de abril 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco de Fernando Alonso será más especial que nunca este fin de semana en el GP de Rusia. El piloto asturiano homenajeará a Gonzalo Basurto en la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 con un dibujo del casco del joven piloto acompañado de su nombre y apellido. «Te llevo en el casco Gonzalo. Correré por ti. Aquí en F1 y toda la familia del karting en el Campeonato de España del 6 y 7 de mayo en La Morgal. Eterno», ha tuiteado el ovetense.

Justo hoy se conocía la noticia de que el piloto y la Real Federación Española de Automovilismo pondrán en marcha el Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, entidad que será bautizada con el nombre del joven Gonzalo, fallecido en el circuito Fernando Alonso en Asturias.

Precisamente la Federación informa que ya ha finalizado la investigación sobre el accidente que le costó la vida al niño de Villarcayo. «Fue producto de un toque fortuito entre dos karts entre las curvas 2 y 3 del trazado».

«Como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo Basurto salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista. De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue el contacto entre ambos karts», ha afirmado el organismo. Finalmente el Campeonato de España no se aplazará y se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en el circuito Fernando Alonso.

«La RFEdeA reitera su agradecimiento a la familia Basurto por su generosidad y por su inestimable colaboración en estos momentos de desolación, en los que, sin embargo y mostrando una entereza encomiable, no han dejado de apoyar al karting y al deporte del automovilismo», ha asegurado la Federación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios