El Correo

Las redes sociales muestran su consternación por Zerain

  • El Ayuntamiento de Vitoria, políticos, personas del mundo de la montaña, otros deportistas y cientos de personas anónimas mandan sus condolencias a los familiares del montañero alavés

Las peores noticias que podían llegar desde el Nanga Parbat han llegado. El helicóptero de rescate que se ha dirigido a la zona donde desapareció el montañero alavés Alberto Zerain ha descubierto los restos de una gran avalancha en el mismo lugar en el que la radiobaliza que portaba el deportista desaparecido dejó de emitir. Según el equipo del propio escalador, las condiciones en las que han encontrado el lugar no dejan otra opción que «descartar que se puedan encontrar supervivientes».

Tras la triste noticia, las reacciones no se han hecho esperar. El Ayuntamiento de Vitoria ha mandado un comunicado para «trasladar su enorme dolor por la pérdida del montañero gasteiztarra Alberto Zerain y de Mariano Galván. Al mismo tiempo, el Consistorio también muestra toda su solidaridad y cariño con la familia y las personas allegadas de los dos alpinistas. Alberto Zerain ha sido durante muchos años un auténtico referente en Vitoria-Gasteiz, tanto como deportista como persona. Un ejemplo de superación, de esfuerzo y tesón que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Su desaparición nos llena de dolor y es una gran pérdida para el montañismo vasco», ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate