El Correo

atletismo

La '20Km Bilbao 2017' se marca como reto alcanzar los 4.000 participantes

Un grupo de participantes en la primera edición.
Un grupo de participantes en la primera edición. / IÑAKI ANDRÉS
  • La segunda edición de la prueba respaldada por EL CORREO contará con Joma como firma deportiva oficial de una cita que se disputará el 17 de septiembre

El reto está en marcha. Reunir a 4.000 atletas por las principales calles de la ciudad será el objetivo de la segunda edición de los '20Km de Bilbao-Banco Santander', que se disputará el 17 de septiembre con el respaldo de EL CORREO y con el fichaje de la firma Joma como el sponsor técnico de esta carrera de 20 y 10 kilómetros.

> Inscripciones 20 KM Bilbao

> Inscripciones 10 KM Bilbao

Tras el éxito cosechado en su estreno, la 20Km Bilbao’ busca en su segundo año de vida consolidarse entre las pruebas en ruta que miran hacia la temporada de asfalto en otoño. Situada de forma estratégica en el calendario, se presenta como un buen test de cara a grandes citas como la Behobia o los maratones de octubre o noviembre.

Por eso, para su segundo año de vida, la oferta impulsada por EL CORREO crece. Serán dos distancias para los populares, más una Txiki Race, que se desarrollará el sábado en las inmediaciones del Museo Marítimo, que de nuevo volverá a ser el centro de las operaciones de las actividades previas que se desarrollen relacionadas con Dibertigarria.

Así, en este fin de semana se celebrarán también las JOMA Running Talks, un ciclo de conferencias sobre entrenamiento, nutrición, material deportivo e historias inspiradoras surgidas del deporte que pueden servir de impulso en la vida cotidiana. Los pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar de diversas actividades, carreras infantiles (para edades entre 4 y 12 años), concierto de música de la mano de Rock & Kids para disfrutar del rock de toda la vida y el baile todos juntos; las pruebas de karts, cursos de pesca y actividades en la Ría como piraguas o paddle.

La mejor música pondrá la guinda al pastel de este fantástico fin de semana, con Absolute Bowie, considerada en Reino Unido la mejor banda tributo al desaparecido artista británico y el grupo ganador del Concurso de Bandas convocado por la carrera.

> Inscripciones 20 KM Bilbao

> Inscripciones 10 KM Bilbao

El plazo de inscripción ya está abierto en la web de la competición, con diferentes precios en función del plazo y la distancia. Hasta finales de agosto será de 20 euros en la de 20 kilómetros y de 14 en la de 10, mientras que en las dos semanas finales, el precio asciende a 25 y 18 euros, respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate