El Correo

boxeo

Jon Fernández e Ismael García, en el peso para el Campeonato de España

Ismael García y 'Jonfer', junto al expentacampeón del mundo, Sergio 'Maravilla' Martínez.
Ismael García y 'Jonfer', junto al expentacampeón del mundo, Sergio 'Maravilla' Martínez. / Euskobox
  • El vizcaíno Fernández ha dado en la báscula 58,9 kilos y el alicantino García 58,8, ambos por debajo de los 58,967 establecidos como límite para este combate pactado a diez asaltos de tres minutos

Ambiente de las grandes veladas de boxeo en el pesaje oficial que ha tenido lugar este jueves en el Bilbao Arena. Los púgiles Jon Fernánez y su rival Ismael García han pasado sin problemas el pesaje previo a la pelea por el Campeonato de España del peso superpluma que ambos púgiles invictos van a protagonizar este viernes en la capital vizcaína.

En el acto protocolario, el púgil vizcaíno ha dado 58,8 kilos en la báscula, mientras que el alicantino puso la aguja en 58,967 kilos, ambos por debajo de los 58,967 establecidos como límite para este combate pactado a diez asaltos de tres minutos.

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, propietario de doce cinturones de campeón del mundo, ha ejercido de maestro de ceremonias en un acto supervisado por Bartolomé Torralba, de la Federación Española de Boxeo, y que ha concluido con la lectura de normas y el sorteo de guantes.

Tampoco ha habido sorpresas en los protagonistas del otro campeonato nacional que se pondrá en juego en Miribilla, el de los superligeros. El colombiano, afincado en Vitoria, Nacho Mendoza (63,0 kilos) y el madrileño Rubén Rodríguez (62,7 kilos) han estado por debajo del límite de los 63,503.

La velada organizada por Euskobox comenzará a las 20.30 horas y contará además con otros dos combates de boxeo profesional, seis de boxeo olímpico y uno de grappling, una modalidad de lucha cuerpo a cuerpo basada en técnicas de derribo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate