El Correo

INSCRIPCIÓN ABIERTA

La Bilbao 20K ya prepara su segunda edición

video

Alma Obregón, madrina de la prueba, corre por delante del Guggenheim. / Fernando Gómez

  • La prueba impulsada por EL CORREO tratará de alcanzar los 4.000 atletas en la cita que se disputará el 17 de septiembre

15, 16 y 17 de septiembre. Tres días de fiesta, actividades para mayores y pequeños junto a la Ría y atletismo para todos. Dibertigarria y Bilbao 20K repetirán en esas fechas lo que tan espectacular resultó el pasado año, un estreno por todo lo alto que en septiembre tendrá su segunda edición, que quiere ser más grande y concurrida todavía.

Turismo, gastronomía y deporte. Un tres en uno de una cita que saltó a la luz el pasado año con un gran protagonismo, ya que más de 2.000 atletas tomaron parte en las dos citas, la de 10 y la de 20, que recorrieron las principales calles de Bilbao. Por eso, para su segundo año de vida, la oferta impulsada por EL CORREO crece. Serán dos distancias para los populares, más una Txiki Race, que se desarrollará el sábado en las inmediaciones del Museo Marítimo, que de nuevo volverá a ser el centro de las operaciones de las actividades previas que se desarrollen relacionadas con Dibertigarria.

El plazo de inscripción ya está abierto en la web de la competición, con diferentes precios en función del plazo y la distancia. Hasta finales de agosto será de 20 euros en la de 20 kilómetros y de 14 en la de 10, mientras que en las dos semanas finales, el precio asciende a 25 y 18 euros, respectivamente.

Como el deseo de la organización es que la fiesta sea completa y que los participantes puedan disfrutar de la competición sin agobios, el reto es alcanzar para la segunda edición los 4.000 dorsales, una cifra que permitirá que la competición se desarrolle sin problemas. El recorrido volverá a ser muy atractivo, con la Ría como protagonista y la salida y la llegada en la Gran Vía, con una vuelta para los diez kilómetros y dos para los 20K.

Pero el Bilbao 20k no sólo se trata de una carrera de asfalto más. Porque el deseo es que la capital vizcaína viva una auténtica fiesta. Así que al igual que el año pasado, los muelles del Museo Marítimo serán aprovechados como centro de reuniones donde los corredores puedan disfrutar del atletismo pero también de la gastronomía. Así, será el mejor espacio para tomar un pintxo disfrutando de actuaciones musicales y actividades tanto para el corredor como para los más pequeños y acompañantes.

Y también se volverá a apostar por profundizar en el conocimiento del atletismo. Por eso, el auditorio del museo acogerá la víspera de la carrera con charlas de deportistas.

Alma Obregón

Otro aspecto que se repetirá será el del sentido solidario de la carrera. El curso pasado fue Fernando Canales quien se preparó a fondo para correr los diez kilómetros y hacer una donación a una ONG, mientras que en esta segunda edición, habrá una madrina. La presentadora de televisión, cocinera y atleta Alma Obregón estará en los 20K.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate