El Correo

boxeo en el club deportivo de bilbao

Violeta González, a por su segunda victoria profesional

Violeta González, en el cartel de la velada.
Violeta González, en el cartel de la velada.
  • La púgil del club Neskabox pelea este sábado ante una francesa «muy dura» y el 10 de junio será cabeza de cartel en una velada en Miribilla

Violeta González, la primera boxeadora profesional de país vasco, disputará este sábado su segundo combate de la categoría reina en el Club Deportivo de Bilbao. La púgil, residente en Algorta y que el 11 de febrero debutó en Lasarte con una importante victoria, se enfrentará a Ainara Mota, una experimentada luchadora francesa (pelea tanto en boxeo como en mma), con lo cual está asegurado un gran combate.

Josu Lopategui, fundador de Neskabox, sociedad creada en enero con el objetivo de fomentar el boxeo entre las mujeres, confía en que su púgil, que suma una dilatada carrera en el ámbito amateur con más de cuarenta combates, «hará un gran papel pese a que le hemos puesto delante un hueso duro de roer». Según explica el preparador, tenemos mucha «confianza» puesta en Violeta, que está haciendo «mucho» porque el noble arte coja impulso entre las mujeres, algo que es prioritario para Neskabox, que es el primer club de boxeo de España femenino.

Además, tal y como indica Lopategui, González ya tiene programados varios combates más para este año. «El boxeo femenino está creciendo. Las chicas cada vez son más profesionales y el público agradece ver combates de calidad dejando al margen el sexo de quien está sobre el ring. El 13 de mayo pelearemos en Miribilla, en una velada en la que predominarán los combates entre mujeres, y el 10 de junio Violeta protagonizará el combate estelar de un gran evento en Hernani».

Conocido en el pugilismo por ser el promotor de Lopabox, Josu Lopategui asegura que está «encantado» de como trabajan las púgiles. «Son mucho más serias que los hombres en aspectos como el peso... Yo estoy encantado de trabajar con ellas en este apasionante proyecto llamado Neskabox».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate