Borrar
El barro ha marcado las carreras.
Iraia García y Oier Ariznabarreta repiten sobre el barro
atletismo

Iraia García y Oier Ariznabarreta repiten sobre el barro

Abadiño ha acogido el Campeonato de Bizkaia de cross marcado por la lluvia, que ha convertido el circuito en un barrizal

Igor Barcia

Domingo, 15 de enero 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abadiño ha celebrado este domingo un Campeonato de Bizkaia de cross en estado puro. Lluvia, barro y frío han marcado las condiciones en las que se han desarrollado las pruebas en la campa de Zelaieta. Un circuito de campo a través para atletas con fuerza y que se adaptaran bien al terreno, como lo han demostrado Iraia García y Oier Ariznabarreta. Ambos ya ganaron el pasado en Berriz, y no han dado opciones tampoco este año a sus rivales. La corredora del BM Bilbao ha sentenciado la carrera a su favor mediados los 7,5 kilómetros de recorrido, con un ritmo muy constante sobre el barro que ha alejado cada vez más a un grupo perseguidor en el que ha destacado el rendimiento en el cross de Virginia Pérez Mesonero, especialista en carreras de montaña y que ha ido a más para ser subcampeona de Bizkaia. Por delante, aunque no optaba al título individual, la victoria ha sido para la también atleta del BM Bilbao Majida Maayouf.

En hombres, Oier Ariznabarreta ha seguido una táctica muy similar a la de Iraia García. Con Hamid Ben Daoud por delante y sin optar al título, el corredor del Durango Kirol Taldea se ha marchado en solitario para revalidar el campeonato. Por detrás, un grupo perseguidor que se ha repartido las otras dos plazas del podio, que han correspondido a Txomin Marañón e Ibon San Miguel, encabezando un pelotón de atletas que ha batallado, sufrido y también disfrutado de unas condiciones de cross con todos sus ingredientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios