Borrar
Javier Fernández.
Javier Fernández y Valentina Matos se proclaman campeones de España
PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández y Valentina Matos se proclaman campeones de España

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, que debutaron recientemente como pareja, se llevan el título en danza y también se aseguran su presencia en los Europeos de Ostrava

EFE

Domingo, 18 de diciembre 2016, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Fernández, en categoría individual masculina, Valentina Matos, en la femenina, y Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, en danza, se proclamaron este domingo en Viella (Lérida) campeones de España de patinaje artístico.

Javier Fernández, de 25 años, dos veces campeón mundial y en cuatro ocasiones de Europa, cumplió con su condición de claro favorito con 201,56 puntos en el programa libre para 300,95 totales.

El campeón madrileño, que a mediados de enero es Ostrava aspira a su quinto título continental, introdujo en su programa un nuevo elemento, una combinación de triple axel con triple toe, según informa Hielo Español. Acabó por delante de Javier Raya, que fue segundo con 223.54 puntos totales (138,17 en el libre). Al lograr las mínimas exigidas, Raya estará en el Europeo y en el Mundial. El podio lo completó Felipe Montoya con 196,89 puntos (132,34 en el programa libre).

En la prueba individual femenina, victoria con 145,36 puntos de Valentina Matos, por delante de la canaria Sonia Lafuente (139.27), campeona los últimos cinco años. Matos, nacida hace 16 años en Santo Domingo, representará a España en los Europeos de Ostrava (República Checa) del 25 al 29 de enero.

En danza, Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, que debutaron recientemente como pareja, se llevaron el título y también se aseguraron su presencia en Ostrava. Hurtado y Khaliavin recibieron una nota de 102,03 en el programa libre para 166,57 totales. Superaron a Adrià Díaz y Olivia Smart (150,66), segundos, y a Celia Robledo y Luis Fenero (138,09), terceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios