Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Imagen de los participantes en la prueba.
Éxito de la carrera 'Desde Santurce a Bilbao'

Éxito de la carrera 'Desde Santurce a Bilbao'

En pureba, de 15,8 kilómetros, han participado 4.000 personas

elcorreo.com

Domingo, 27 de noviembre 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 4.000 corredores han participado en la la XXVIII 'Carrera Internacional en Ruta Desde Santurce a Bilbao', que ha discurrido a través de 15,8 kilómetros por la orilla de la ría.

'Desde Santurce a Bilbao' comenzó a disputarse en 1989, sobre 14,7 km y a lo largo de las 25 ediciones disputadas han participado atletas como Abel Antón, Martín Fiz, Alberto Juzgado o los africanos Ronald Kipchumba y Hafid Mhamdi.

En esta ocasión, el keniano Josep Krirpono y la alavesa Elena Loyo han sido los vencedores de la XXVIII Desde Santurce a Bilbao. En categoría masculina Kiprono, que rompió el grupo de cabeza antes de la mitad de la prueba, cruzó la línea de meta instalada en la Gran Vía de Bilbao con un tiempo de 46.03 y dominó un podio íntegramente formado por atletas de Kenia que completaron Emmanuel Bor (46.19) y Josep Numywok (46.36)

La alavesa Elena Loyo, por su parte, se impuso en categoría femenina. La actual campeona de España de 10 kilómetros en ruta paró el crono en un tiempo de 53.23 y aventajó en 20 segundos a la marroquí Kawtar Boulaid (53.25) y en 39 a la principal favorita, la cántabra Paula González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios