Borrar
Portada de The Sunday Times.
Un médico reconoce haber dopado a 150 estrellas británicas del deporte
dopaje

Un médico reconoce haber dopado a 150 estrellas británicas del deporte

El Arsenal, el Chelsea, el Leicester y el Birmingham, los equipo señalados por el doctor Bonard

COLPISA, R. C.

Domingo, 3 de abril 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un médico británico, el doctor Mark Bonard, ha reconocido haber dopado a 150 estrellas del deporte de su país, entre las que se encuentran futbolistas de la Premier League, ciclistas que han participado en el Tour de Francia, tenistas, un campeón de boxeo y jugadores ingleses de críquet. The Sunday Times publica este domingo las revelaciones de dicho médico, que asegura haber tenido entre sus clientes a muchas de las grandes figuras del Reino Unido. En España, durante el juicio de la 'operación Puerto', el doctor Eufemiano Fuentes reveló públicamente que, además de haber trabajado con ciclistas, también había tratado a futbolistas, tenistas, atletas y boxeadores, aunque el médico canario que lideró la mayor red de dopaje descubierta en España no desveló ningún nombre.

El Arsenal, el Chelsea, el Leicester (actual líder de la Premier) y el Birmingham son los cuatro clubes de la máxima categoría del fútbol inglés señalados por el doctor Bonard, conocido en Gran Bretaña por haberse aprovechado económicamente de enfermos de cáncer y prometerles tratamientos milagrosos.

Este médico ha sido objeto de al menos dieciséis demandas por conducta inapropiada con sus pacientes y diversos escándalos, según han reflejado los medios de comunicación británicos. Entre los casos más llamativos se encuentra que presuntamente cobró 150 libras a una mujer que padecía cáncer por un cita de quince minutos.

El Gobierno británico ha pedido hoy una investigación urgente de la Agencia Nacional Antidopaje para ver cómo gestionó las acusaciones contra este doctor. El ministro de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, John Whittingdale, ha expresado su "profunda preocupación" por este caso.

La Agencia Antidopaje del Reino Unico (UKAD) ha admitido que hace dos años recibió una denuncia contra Bonar pero que desestimó el caso al concluir que no estaba bajo su jurisdicción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios