Borrar
Mireia Belmonte, durante una prueba.
Eduardo Solaeche se une a los clasificados para Río
Natación

Eduardo Solaeche se une a los clasificados para Río

Mireia Belmonte consigue su cuarta plaza para los Juegos Olímpicos gracias a su actuación en los 200 metros estilos

COLPISA

Lunes, 21 de marzo 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de las siete plazas olímpicas del primer día en el campeonato de España las siguientes se han sucedido a cuentagotas. Eduardo Solaeche consiguió en las series de 200 estilos matinales un tiempo de 1:58.80, con lo que logró rebajar la mínima exigida para acudir a Río 2016 y batir el récord nacional. Formado en el Canoe madrileño, mejoró con los gators de la Universidad de Florida, una de las mejores de Estados Unidos para los deportistas de la piscina, se unió a los otros españoles clasificados para la cita olímpica en anteriores días tras vencer en la final. «Es el fruto de un trabajo duro. Esta mañana iba muy bien, fresco, y he salido a por todas», declaró el deportista a la Federación Española de Natación.

Por supuesto, no faltó a la cita Mireia Belmonte en las particulares pruebas de selección para Río en el Open de Primavera de Sabadell. La catalana sumó otro nuevo pasaporte olímpico, el cuarto en lo que va de campeonato. La badalonesa sumó una muesca en 200 metros estilos después de haber logrado el tiempo necesario (2:13.02) en la sesión matinal. La victoria en la final en la prueba vespertina fue rutinaria. En cambio, África Zamorano no lo logró en la misma especialidad por 17 centésimas. Lejos de renunciar por cansancio, Belmonte concluyó con un nuevo oro en la prueba de 1.500 metros en que ninguna de sus rivales pudo siquiera acercarse. No obstante, la doble medallista olímpica no logró la exigente marca mínima para los Campeonatos de Europa que se disputarán en Ámsterdam a pesar de establecer el mejor tiempo del año.

Además, Hugo González de Oliveira, una de las revelaciones de los campeonatos fue descalificado en los 200 metros estilos. Por otra parte, el placentino César Castro renunció a nadar este lunes los 800 metros para centrarse en el 400 de este martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios