Borrar
Belmonte, durante una prueba en Sabadell.
Mireia Belmonte, Vila y Pons logran plaza para Río
natación

Mireia Belmonte, Vila y Pons logran plaza para Río

La badalonesa consigue la segunda mejor marca del año en 400 metros estilos

J.B.

Domingo, 20 de marzo 2016, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la explosión de las siete plazas olímpicas del primer día, el Open de Primavera entró en la senda de normalidad en la segunda jornada con sólo tres pasaportes más para los nadadores españoles. De nuevo Mireia Belmonte comandó la clasificación, esta vez de la mano de la gallega María Vilas, y se unió el joven Joan Lluís Pons.

La badalonesa Mireia Belmonte continuó con su lista de marcas mínimas y clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Río gracias a su victoria en los 400 metros estilos. Además, la doble medallista olímpica consiguió la segunda mejor marca mundial del año (4.33.42) y en la misma final María Vilas también logró el tiempo necesario (paró el cronómetro en 4.38.81) y el pasaporte gracias a su subcampeonato. La deportista de Castiñeiras pudo así atenuar la decepción del sábado, cuando no alcanzó el sueño de la plaza olímpica en los 800 metros estilo libre.

La mayor sorpresa fue la de Joan Lluís Pons, del CN Palmas de Mallorca. El joven de 19 años logró la plaza para Río con una gran remontada final en los últimos largos de los 400 metros estilos. El nadador batió el récord de España para ganar la competición y conseguir un cronómetro mejor que la mínima necesaria con su tiempo de 4.15.49, casi cuatro segundos que su mejor marca del año. «Estar en unos Juegos Olímpicos es el sueño que siempre quise cumplir desde que me entreno, y lo de hoy en Sabadell ha sido increíble», reconoció al salir de la piscina.

Las plazas se suman a las conseguidas en la primera jornada por Mireia Belmonte (200 m. espalda y 800 m. estilo libre), Jessica Vall (100 metros braza), África Zamorano (200 m. espalda), Duane Da Rocha (200 m. espalda) y los imberbes Hugo González de Oliveira (200 metros espalda) y César Castro(1.500 estilo libre). «Los nadadores jóvenes estamos teniendo una proyección muy buena y estamos pegando fuerte», resumió Pons sobre la cantidad de nadadores masculinos debutantes menores de 20 años que han logrado una plaza para los Juegos Olímpicos de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios