Borrar
Yogi Berra, el legendario receptor de los Yankees de Nueva York.
Fallece Yogi Berra, el jugador de béisbol que inspiró el nacimiento del Oso Yogui

Fallece Yogi Berra, el jugador de béisbol que inspiró el nacimiento del Oso Yogui

Fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y ganó 14 títulos de las Ligas Mundiales, en la época dorada de los New York Yankees

AGENCIAS

Jueves, 24 de septiembre 2015, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yogi Berra, el legendario receptor de los Yankees de Nueva York, falleció ayer miércoles a los 90 años de edad.

"Es con el corazón pesado que compartimos la noticia de que Yogi Berra falleció de causas naturales la noche del martes a la edad de 90", dijo Dave Kaplan, director del Museo que lleva el nombre del mítico jugador de béisbol.

Berra, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y desde 1972 honrado en el Salón de la Fama del béisbol, tiene el récord de 10 títulos de las Series Mundiales con los Yankees de Nueva York.

"Aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá", dijo la familia de Berra en un comunicado difundido por el museo.

Corpulento y bajito de estatura, Berra era uno de los jugadores yankees más conocidos por la afición, que además de ayudar a su equipo a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas en el Bronx, fue autor de frases famosas que pasaron a ser parte de la cultura americana.

Su nombre aparece casi tantas veces en el libro Bartlett's Famous Quotations por sus frases como lo hace en los libros de récords del béisbol.

"Esto no se acaba hasta que se termina", es la más legendaria, dicha poco después que los Yankees ganaron un partido en el último inning, viniendo de atrás.

Berra fue además, un 15 veces All Star y disputó más juegos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de Grandes Ligas.

La imagen del deportista estadounidense dio el nombre a otro célebre personaje de las tiras cómicas: el oso Yogi(con la u en la adaptación al español). Su forma de ser, tranquilo y entrañable, además de su gran sentido del humor inspiraron a los creadores del famoso dibujo al momento de darle vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios