Borrar
Cristina Guinea trata de controlar la pelota.
España y Bélgica no se deciden
Europeo de Hockey hierba

España y Bélgica no se deciden

Los dos equipos se jugarán el pase a semifinales seguramente por la diferencia de goles

Agencias

Sábado, 22 de agosto 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bélgica y España empataron (0-0) en el partido inaugural del europeo femenino que se disputa en Londres, donde el conjunto español no supo aprovechar la expulsión de Anouk Raes. Dos puntos en el ránking separan a los dos equipos, con Bélgica en el duodécimo de la clasificación mundial de la FIH, y España dos lugares más abajo en el 14, y esa igualdad se mantuvo sobre el campo de juego.

En la primera parte, los dos conjuntos se mostraron con cautela, con incursiones sucesivas de Alix Gerniers, que estuvo más cerca de abrir el marcador en los primeros compases, pero ambos equipos parecían más empeñados en mantenerse imbatidos que en crear oportunidades de gol.

Para Anouk Raes supuso un comienzo particularmente decepcionante, pues acumuló dos tarjetas amarillas, lo que significa que se perderá el próximo encuentro contra Polonia.

En la segunda parte, Bélgica comenzó a dominar más, con Judith Vandermeiren y Barbara Nelen en particular, buscando peligroso. Esta presión dio sus frutos cuando Bélgica ganó un córner corto, pero el disparo fue salvado por María Ruiz en la meta española.

La pérdida de Raes en el minuto 49 significó que Bélgica debía adoptar un enfoque más defensivo, pero ningún conjunto logró batir la meta rival.

"Estoy muy decepcionada porque no desarrollamos nuestro mejor juego", dijo Rocío Ybarra, capitana de España. "Nos hemos encontrado con un rival muy duro, que juega con un estilo muy similar al nuestro, y el encuentro ha sido muy equilibrado. Cuando estábamos atacando, presionaban. No podíamos encontrar una manera para hacernos con el encuentro".

La belga Lieselotte van Lindt dijo: "Eso ha sido muy duro. Sabíamos que han mejorado mucho desde la última Copa de Europa y fue realmente un partido que debíamos haber ganado. Estábamos tan cerca y al final nos quedamos con 10 por lo que era muy difícil ganar".

Sobre la expulsión de Raes y el hecho de que se perderá el próximo partido, Van Lindt dijo: "Por supuesto que va a tener un impacto, porque es una jugadora muy buena, pero tenemos 17 buenas jugadoras, así que estoy segura de que vamos a ganar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios