Borrar
La regata ha ofrecido un emocionante duelo entre Hondarribia y Orio.
Hondarribia se impone en Getxo remando en la segunda tanda
remo

Hondarribia se impone en Getxo remando en la segunda tanda

La 'Ama Guadalupekoa' vuelve a ensanchar a 11 puntos sobre Urdaibai su más que cómoda ventaja en la cabeza de la clasificación general

efe

Domingo, 26 de julio 2015, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Ama Guadalupekoa' de Hondarribia se ha impuesto hoy XXXVII Ikurriña de Getxo, disputada con la mar en calma sobre aguas de Algorta, a pesar de haber remado en la segunda tanda y no haberse enfrentado directamente con sus principales rivales, todos en la tanda de honor.

Con este triunfo, la embarcación guipuzcoana vuelve a ensanchar a 11 puntos sobre Urdaibai su más que cómoda ventaja en la cabeza de la clasificación general de la Liga San Miguel-ACT, que se ha acercado hoy a su ecuador con la novena cita de la temporada.

Aunque con los verdes en una tanda y los amarillos en otra, la regata ha ofrecido un emocionante duelo entre Hondarribia (19:30.76) y Orio (19:35.28), que ha ganado claramente la tanda de honor aunque con tiempos ligeramente más lentos que sus rivales desde mitad de recorrido.

Han añadido emoción e interés a la regata otras reconocidas rivalidades, como la que existe entre Kaiku y Urdaibai o las de los pasaitarras de San Juan y San Pedro.

En ambos casos, aunque con las traineras de Pasaia en tandas diferentes, han sido apenas unas centésimas -24 entre las dos vizcaínas y 70 entre las pasaitarras- las que han determinado la segunda posición en la tanda de honor de Urdaibai (19:49.36), cuarto en el total de la regata, y la sexta de San Pedro (19:55.92), tercera de la segunda tanda.

En medio de todas esas las embarcaciones vascas se ha filtrado la gallega Cabo da Cruz (19:48.14), brillante segunda en la segunda tanda y tercera en el global de la jornada.

Igualdad

Si la igualdad ha presidido las dos últimas tandas, entre las que se han repartido los ochos primeros puestos, en la que ha abierto la regata el dominio de la San José XV de Astillero (20:14.12) ha sido incontestable.

Tanto como inamovibles han sido las posiciones que han ocupado Zierbena, Portugalete y Samertolameu de Meira tras la estela de los cántabros.

Previamente, se ha disputado en el mismo campo de regatas la VII Ikurriña de Getxo, sexta cita puntuable para la Liga femenina Euskotren de traineras, en la que se ha impuesto San Juan (10:33.96) por delante de Zumaia, a la que ha superado por más de 7 segundos (10:41.08). Tercera ha sido Hibaika (10:43.08), tras remontar en el segundo largo a Orio (10:48.04).

En la general, es primera San Juan, que ha ganado cuatro de las seis regatas disputada, con 22 puntos y dos de ventaja sobre Zumaia, que suma 20 y dos triunfos; tercera es Hibaika, con 10 puntos, y cuarta y última Orio, con 8.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios