El Correo

Golf

Europa conserva el título de la Ryder Cup

El estadounidense Reed se lamenta.
El estadounidense Reed se lamenta. / Reuters
  • El equipo estadounidense no pudo remontar la ventaja conseguida por el equipo del Viejo Continente en las jornadas precedentes

Europa conservó el título de la Ryder Cup de golf al liderar por 14,5 a 9,5 puntos a Estados Unidos, este domingo en Gleneagles (Escocia), logrando su octava victoria en los últimos diez años.

Los europeos, que lideraban 10-6 tras los foursomes y fourballs de viernes y sábado, no podían se alcanzados después de que el galés Jamie Donaldson diera el punto decisivo a su equipo al derrotar a Keegan Bradley.

Aunque Europa domina en los últimos años, Estados Unidos mantiene una amplia ventaja en el palmarés, ya que desde la creación de la prueba en 1927 ha ganado 25 veces la competición, por 13 los europeos, registrándose además dos empates.

El norirlandés Rory McIlroy hizo honor a su ránking de primer jugador mundial y condujo a Europa a la victoria, al ganar la primera partida del domingo frente a Rickie Fowler.

McIlroy, vainqueur du Championnat PGA justo antes de la Ryder Cup, como en 2012, fue el tercer europeo en comenzar su partida este domingo, pero el primero en acabarla, derrotando a Fowler, el más regular este año en Grand Slam, donde terminó en el Top 5 de las cuatro pruebas mayores.

McIlroy, que había iniciado su carrera en la Ryder Cup en 2010 en Newport, en Gales, dio en total dos puntos a Europa.