Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con una única vía y con un servicio complementario de autobuses
Lochte, después de una competición.
Lochte participará en un reality show en EE. UU.
natación

Lochte participará en un reality show en EE. UU.

El deportista acudirá a 'Bailando con las estrellas'

COLPISA / AFP

Martes, 30 de agosto 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nadador estadounidense Ryan Lochte tratará de pasar la página de sus borracheras nocturnas durante los Juegos Olímpicos de Río, que le costaron lucrativos contratos publicitarios, participando en el reality show televisivo "Dancing with the Stars" ('Bailando con las estrellas').

Lochte, de 32 años, está entre los 13 famosos inscritos para participar en el popular programa de televisión, que iniciará su nueva temporada el 12 de setiembre, confirmó este martes la cadena ABC.

Entre los participantes también estarán la gimnasta y medallista de oro Laurie Hernandez, el rapero Vanilla Ice, el exgobernador de Texas Rick Perry y la actriz Maureen McCormick. La estrella de fútbol americano Calvin Johnson, el protagonista de realitys Amber Rose y el piloto de la categoría Indy James Hinchcliffe también bailarán en el programa.

Lochte utilizó los anuncios de su concurrencia al show para insistir en que lamenta el "gran error" que cometió en Río. "¡Estoy sacando mis zapatos de baile para la temporada 23 de #DWTS!", tuiteó Lochte.

Las autoridades brasileñas lo acusaron la semana pasada de falso testimonio por haber denunciado un robo que no padeció durante los Juegos Olímpicos. Lochte ya había dejado el país cuando se le formularon los cargos.

El medallista de oro declaró en Río que él y tres compañeros de equipo habían sido asaltados a la salida de una fiesta nocturna por personas que fingieron ser policías, cuando en realidad nada de eso había ocurrido. Lochte y sus compañeros simplemente querían ocultar que habían pasado la noche con mujeres.

Yo solo quiero seguir con mi vida y que todo el mundo pueda dejar esto atrás, aseguró Lochte en ESPN. Todos deben estar cansados de escuchar sobre esto. Yo sé que lo soy. Simplemente quiero seguir adelante, añadió. Además, Lochte reiteró que él todavía estaba borracho cuando le dijo a la cadena NBC hace unas semanas que le habían apuntado con una pistola en la frente durante el altercado. «Hemos estado hablando sobre esto por demasiado tiempo. Existen otros problemas que el mundo necesita resolver», insistió el nadador.

Speedo y Ralph Lauren, entre otros, suspendieron todos los contratos que tenían como patrocinadores de Lochte, quien aún puede ser objeto de sanciones disciplinarias de la Federación Estadounidense de Natación y del Comité Olímpico Internacional. Las dos últimas semanas han sido el punto más bajo de mi vida los aficionados, mi familia y mis amigos han sido muy optimistas otorgándome aliento y fuerza para seguir adelante, aseguró el estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios