Borrar
Uchimura (izq) y Verniaiev, durante la final individual de gimnasia artística.
El rey y el nuevo príncipe de la gimnasia
opinión

El rey y el nuevo príncipe de la gimnasia

patricia moreno

Jueves, 11 de agosto 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve de la noche en Madrid. Empezana la lucha por la final individual. Nadie nos imaginábamos el espectáculo que iban a dar los gimnastas de esta competición. Una final épica, histórica.

Los favoritos empiezan su competición en suelo. Como era de esperar ni Uchimura, ni Verniaiev, ni Belyasky fallan. Buen inicio de final, pero un gimnasta de otro grupo se mete primero: el inglés Max Whitlock hace su mejor aparato sin fallo y con una dificultad espectacular.

Van pasando aparatos y ninguno falla. El nerviosismo iba en aumento, ¿Quién podrá plantarle cara al actual dios de la gimnasia Uchimura? ¿podría superarlo el ucraniano de 22 años Verniaiev? .

Penúltimo aparato. Encabeza el resultado el ucraniano. Los deportistas se aíslan intentando que nada ni nadie les distraiga. Salen últimos. Mientras en suelo el inglés actúa primero, un orden que no beneficia al gimnasta que lucha por el bronce olímpico. Pero aun así hace un buen ejercicio que le coloca primero a falta de la actualización de los favoritos.

Llega el ejercicio del japonés . Espectacular, clava la salida, le dan muy buena nota. Las cosas están difíciles para Verniaiev. Pero no se lo iba a dejar tan fácil. El ucraniano hace un ejercicio increíble, limpio, pero la puntuación le otorga una décima menos que a Uchimura.

El 'rey de la gimnasia' vuelve a ser campeón olímpico y Verniaiev, entonces, ¿es el 'príncipe de la gimnasia'?

Un duelo limpio, sin fallos, algo muy difícil en gimnasia y más con los nervios y la presión a la que estaban sometidos estos dos grandes deportistas. Como exgimnasta, ha sido de las mejores finales individuales que he podido ver. Muchas de las finales que he disputado la presión me hacía cometer errores que me llevaban a quedarme en los puestos bajos de la clasificación y por eso me asombran estos dos grandes gimnastas.

Esta noche veremos la final individual femenina, donde las americanas tienen ya prácticamente el oro y la plata olímpica, pero ¿quién conseguirá en bronce olímpico?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios