Borrar
Los jugadores del Leioa abrazan a Undabarrena por su gol.
El Leioa confirma que va muy en serio
Segunda B

El Leioa confirma que va muy en serio

Los de Sarriena dan una lección de fútbol para superar al Real Unión, uno de los gallitos, y ya sueñan con entrar en el play-off de ascenso

iñigo sánchez de luna

Sábado, 18 de febrero 2017, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leioa no afloja. Suma y sigue. Dio la escuadra vizcaína ayer una nueva lección de fútbol frente al Real Unión, uno de los gallitos. Combinó el segundo clasificado la presión con la agilidad a la hora de plantarse en la portería rival. Un ADN habitual esta temporada, que volvió a obtener el premio de los tres puntos. Este triunfo permite soñar con la clasificación para los play-off. Enfrente tuvieron los de Gordobil un rival que lo intentó, pero careció de pegada en un encuentro muy igualado en la primera mitad, aunque en la segunda parte los locales se hicieron con el mando para sumar su duodécima jornada consecutiva invictos.

Gordobil apostó por las rotaciones. Después de unos primeros de tanteo por parte de ambos equipos con los anfitriones fieles a su patrón de ejercer presión por todo el terreno de juego para intentar robar el esférico rápido, llegó la primera ocasión en un disparo del visitante Jorge Galán que se envenenó al pegar en un defensor local. La respuesta azulgrana no tardó en llegar en un disparo raso de Jorge, que un zaguero foráneo logró despejar.

En el último cuarto de hora, se sucedieron las oportunidades. Por ejemplo, los azulgranas probaron fortuna a balón parado en una falta directa botada por Undabarrena, pero el lanzamiento se quedó corto. En el cierre de esta primera parte, Xesc contó con una inmejorable ocasión para adelantar a los locales, pero en la boca de gol no atinó por centímetros a conectar con el esférico.

En la primera ocasión

Tras el paso por el vestuario, los foráneos salieron más ambiciosos, pero sin inquietar a Ángel. Sin embargo en la primera ocasión local de esta segunda parte, Undabarrena empalmó un buen lanzamiento desde fuera del área, que tras pegar en un defensa rival acabó alojado en la portería del Real Unión. El tanto terminó por romper el partido, y propició los mejores minutos de fútbol como una jugada protagonizada por el 'cerebro' del Leioa, Fran Sota, sorteando a varios jugadores para plantarse dentro del área y soltar un 'zapatazo' bien respondido por Otaño.

Los pupilos de Gordobil se hicieron con el mando del esférico ante un rival que acusó el tanto en contra. Mientras tanto los leioztarras no bajaron ni un ápice su intensidad en busca de sentenciar el marcador. Estuvieron a punto de lograrlo en una combinación entre Silas y Sergi. Este último, sin embargo, remató a las manos del portero. Este delantero no falló en la siguiente ocasión con un certero testarazo cerrando definitivamente el encuentro.

Zamudio 1 - 0 San Sebastián de los Reyes

El Zamudio no se quiere rendir. A pesar de que está muy lejos de los puestos que evitarían el descenso -ha dormido a nueve puntos del Socuéllamos, el conjunto que, ahora mismo, debería jugar el play-off para no bajar-, el cuadro vizcaíno seguirá luchando hasta el final. Con la cabeza alta. Como demostró ayer con su victoria frente al San Sebastián de los Reyes, al que batió con un gol de Lauriz en la segunda mitad.

Se presentaba el conjunto madrileño en Gazituaga después de tres victorias consecutivas. Pero el Zamudio se hizo fuerte para evitar que el San Sebastián de los Reyes estirase esa racha. Y lo consiguió. Asume el grupo vizcaíno que resultará complicado lograr esa ansiada salvación. Sin embargo, victorias como la de ayer le permiten soñar con ese objetivo. El próximo fin de semana, los tecnológicos visitarán al Navalcarnero, con los mismos puntos en la clasificación que su rival de ayer (32).

Gernika 0 - 0 Amorebieta

El Gernika volvió a amarrar un empate en el derbi disputado ayer ante el Amorebieta. Y con éste, ya van siete. Los locales dispusieron de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos, la más clara la de Etxaniz a los diez minutos, pero una vez más pecaron de falta de puntería. Los hombres de Jabi Luaces aguantaron bien el gran derroche de energía pese a jugar con un hombre menos en la segunda mitad.

El Amorebieta llegaba muy necesitado a Urbieta, con veintiséis puntos, en puestos de descenso y con la urgencia de empezar a sumar. Enfrente, un conjunto gernikarra que atraviesa un momento dulce en la sexta plaza, con siete empates consecutivos a sus espaldas y desde finales de octubre sin conocer la derrota. Pese a ello, los gernikarras quieren ir con pies de plomo y amarrar su objetivo principal, que es mantenerse en la categoría.

El partido tuvo todos los condicionantes de un gran derbi con una buena entrada de público por parte de ambas aficiones que no dejaron de animar. Emoción, rivalidad, intensidad y mucho físico fueron la tónica general del choque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios